domingo, 28 de agosto de 2011

Copas de chocolate y nata

Esta es una receta del blog http://www.cocinaconpoco.com/, que nos ha encantado a todos.




Ingredientes:

- 350 ml. de leche
- 17 gr de maizena
- 30 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 50 gr de cacao en polvo
- Nata montada

Preparación:

Apartamos 100 ml. de leche fría en un vaso y disolvemos la maizena.
En un cazo ponemos el resto de la leche, junto con el azúcar y el cacao a hervir (removiendo siempre con una varilla, para que no se formen grúmos)
Cuando hierve dos o tres minutos, añadimos poco a poco el resto de la leche con la maizena disuelta y la yema batida. Seguir removiendo durante un par de minutos hasta que espese.

Apartar y poner en las copas. Meter al frigo hasta el momento de servir.

Para presentar rellenar por encima con la nata montada, espolvorear con canela y yo lo decoré con un pequeño brote de hierbabuena.

Les encantó !!!! Es muy sencillo y está riquísimo.

2 comentarios:

  1. Pues no parece complicado y tiene que estar muy rica. La voy a apuntar en el montón que tengo de pendientes porque lo pienso probar.

    Anais: No sé si es mi conexión o algo que va mal en tu blog, pero el apartado de seguidores no sale. ¿Lo tienes bien configurado? No me acuerdo si me hice seguidora o no. He ido a intentarlo pero no me sale nada. Ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anais, muchas felicitaciones te e concedido el premio PARTE DE MI, que me ha hecho mucha ilusión recibirlo ojala te guste, puedes pasarte por mi blog a recogerlo y ya sabes tu cocina es muy fresca, sigue así un beso guapa.

    ResponderEliminar