domingo, 30 de octubre de 2011

Cocido Madrileño




Ya va apeteciendo platos calientes y hoy un buen cocido.

Ingredientes:

- Un trozo de carne de morcillo
- Un par de huesos (a mi me gusta uno de caña y otro de rodilla)
- 2 cuartos traseros de pollo
- Longaniza
- Un hueso con jamón
- Un trocito de tocino blanco salado

- Zanahorias
- Patatas
- Puerro
- 1 nabo
- Apio
- Un repollo

- Garbanzos (puestos en agua de la noche anterior)


Elaboración:

En la olla poner agua a hervir y añadir la carne, los huesos, el hueso con el jamón, el pollo, el chorizo (longaniza)  el tocino y un poquito de sal.
Desespumar y cerrar la olla yo la tengo 20 min.
Mientras pelar las zanahorias, patatas y el nabo, lavarlo asi como las verduras.
Abrir la olla y sacar las carnes y reservar , poner a hervir de nuevo y meter los garbanzos ( los pongo en una malla)
Añadir las verduras lavadas y partidas y cerrar de nuevo unos 15 min. dependiendo del tipo de garbanzos.
Entre tanto trocear el repollo y lavarlo poniendolo a cocer en otra olla con agua y sal (yo le pongo un poquitin de unto)
Cuando estén los garbanzos, sacamos un poco de caldo colandolo a otra cazuela lo ponemos a hervir y le ponemos la pasta para la sopa al gusto fideos, sopa de lluvia, etc  ya tendremos nuestra sopa lista,
El repollo una vez cocido y escurrido lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva dónde habremos dorado unos ajos y lo reservamos.

Emplatamos la sopa (y a quien le guste le podemos añadir unos garbanzos)


Después emplatamos los garbanzos con las carnes y las verduras regandolo con un poquitin de aceite de oliva por encima


Y listo el cocidito para hacer frente a los días de frío

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Anais! me ha gustado tanto tu foto en el grupo del facebook de los avios para el cocido que he decidido aventurarme un poco y he descubierto tu blog. Me quedo de seguidor porque me ha gustado mucho tus recetas y te deseo mucha suerte porque está genial! sobre todo nunca pierdas tu pasión por las cosas buenas de la vida, entre ellas cocinar! un beso de un duendecito que vive en la cocina!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manu por tu comentario y por hacerte seguidor de mi blog. He visitado el tuyo y ahora tambien soy tu nueva seguidora. Siempre me ha encantado la cocina y me gusta aprender y le pongo mucho cariño. Un beso duendecito y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar